Desde ayer que se realizan las labores de búsqueda del adolescente que cayó al mar.
Armada de Chile.
Una intensa búsqueda desarrollan diversas autoridades y organismos de la región de Coquimbo, luego que se reportara que un menor de 14 años cayó al mar desde unos roqueríos, específicamente en el sector de La Pampilla.
Según informó el capitán
Jaime Gatica, gobernador marítimo de Coquimbo, la alerta la recibieron ayer a eso de las 20.30 horas por un llamado al número 137, "y una vez que lo recibimos, desplegamos de inmediato nuestros medios; estuvimos trabajando durante toda la noche, y hoy nos encontramos con el resto de los equipos", comentó a 24 Horas.
Según información preliminar, el adolescente estaba junto a sus amigos en el lugar, y una ola lo habría desestabilizado.
Por su parte, Rubén Quezada, delegado presidencial de la Región de Coquimbo, detalló que esta situación se da en un contexto de aviso de marejadas, las que se mantendrán hasta el lunes.
"Por lo mismo, la dificultad de las labores fue apoyada por los drones de la Delegación Presidencial, con visión nocturna; también con la posibilidad de estar supervisando por aire, se amplió hoy en horas de la mañana con un helicóptero", sostuvo.
Asimismo, también se han intensificado las tareas sumando a personal por tierra, con apoyo de Carabineros de Coquimbo, del Municipio y Bomberos. En total, son más de 80 personas las que trabajan en la búsqueda del menor.