Durante la madrugada de este domingo Carabineros dio muerte al conductor de un móvil -que tenía encargo por robo y no portaba su placa patente- tras intentar hacer una fiscalización, realizar un seguimiento y, luego, ser intimidados con armamento por el sujeto en Estación Central.
Según detalló el capitán Rodrigo Avello Cuevas, oficial de servicio de la 58 Comisaría Población Alessandri "el día de hoy alrededor de las 5 de la mañana Carabineros controla a un vehículo el cual se encontraba sin sus placas patente. Este individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga en el vehículo y se inicia un seguimiento por distintas calles de la comuna".
Al terminar el seguimiento, de acuerdo a lo que agregó, el conductor del móvil desciende "con la intención de darse a la fuga para no ser controlado por personal de Carabineros" y en ese instante "el conductor del vehículo policial desciende y, para reducir a este sujeto, el cual pone resistencia y extrae de sus vestimentas un armamento intimidando al funcionario poniendo en riesgo su vida, por lo tanto el carabinero hace uso de su arma de servicio".
Tras lo anterior, "este individuo se dirige al vehículo policial donde se encontraba también descendiendo otra funcionaria y la intimida con la misma arma, por lo que ella también hace uso en una ocasión de su armamento de servicio ocasionándole lesiones a este sujeto, el cual queda tendido en la calzada".
En relación con lo que explicó Avello al sujeto "se le prestaron los primeros auxilios, se llamó a la ambulancia, la cual llegó al lugar y fue trasladado hasta la Posta 3, donde fallece".
El funcionario policial aseguró que el fallecido "es un hombre adulto chileno, mantiene un alto prontuario policial" y acotó que "se está investigando la participación de este vehículo, el cual fue sustraído en la comuna de Estación Central horas antes de la situación ocurrida acá, y que participó también de un asalto a un servicentro de esta misma comuna".
De la misma manera, el capitán informó que el conductor se movilizaba con más personas, pero se dieron a la fuga.
"Hay registro de videos que van a ser incautados y enviados a la Fiscalía y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual instruyó que la BH de la PDI realizara las primeras indagaciones en el sitio del suceso", sostuvo.