Un camión de trasporte de valores fue asaltado esta mañana cuando se encontraba estacionado en el centro comercial Espacio Urbano de la comuna de Puente Alto.
Según fuentes policiales, el vehículos de la empresa Loomis se encontraba en el lugar realizando un procedimiento de carga de los cajeros automáticos.
Mientras tres de los cuatro funcionarios se bajaron para efectuar la labor, dos sujetos armados se aproximaron al vehículo e intimidaron al cuarto vigilante,
que era el chofer del vehículo.
Los delincuentes se llevaron el camión de transporte con el chofer dentro y procedieron a abrir la caja de seguridad con el sistema oxicorte, sustrayendo $2 mil millones.
Posteriormente, tanto el chofer como el vehículo, fueron encontrados en calle Puerto Mayor de la misma comuna. Debido al lugar donde se encontró, donde hay poco tránsito de vehículos, el alcalde de la comuna, Germán Codina, comentó que "hay cosas que debieran revisarse. Creo que es una gran cantidad de dinero para andar trasladando en un vehículo de esas características, sin embargo eso es algo que tendrá que ver la autoridad central encargada de este asunto".
Los hechos ocurrieron esta jornada a eso de las 9 de la mañana, por lo que Carabineros ya comenzó con las diligencias del caso e investigar si los vigilantes cumplieron o no con las medidas de seguridad.