El camión de Loomis fue dejado en una plaza y está siendo periciado por Carabineros.
Aton.
Esta mañana, en el centro comercial Espacio Urbano en Puente Alto, se produjo un violento y cuantioso robo con intimidación. Específicamente hacia un camión de la empresa de transporte de valores, Loomis.
Los cuatro vigilantes de esta "iban a hacer la recarga de los cajeros automáticos. Mientras se bajaron los (tres) guardias, fue abordado el conductor", indicó la comandante Yasna Arriagada de la prefectura Santiago Cordillera.
Fue en ese momento que lo intimidaron con armas de fuego y lo llevaron hacia una plaza en la calle Puerto Mayor. "Lo trajeron a este sector de esta plaza donde venían dos camionetas y donde se bajan y
realizaron un oxicorte al camión de valores y preliminarmente robaron una suma de 2 mil millones de pesos", agregó Arriagada.
Según la información preliminar, hay dos camionetas que están involucradas en el hecho y no hay detenidos hasta el momento. Además, la carabinera reveló que los atacantes lanzaron miguelitos –tira de púas para afectar los neumáticos. "Sí, en ciertos sectores del recorrido para llegar a este lugar".
De acuerdo a la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, "los asaltantes se acercan, según lo que me comentó Carabineros, se acercan con vestimenta de la empresa de seguridad y ahí parece que hubo un fallo donde no se hizo el cotejo de las identidades".
Además comentó que el conductor, en ese momento, "estima que son sus compañeros y aparentemente abre la puerta de él y bueno ocurre en el asalto".
El conductor que fue retenido por los delincuentes no está herido, pero presenta lesiones menores al haber sido lanzado con esposas desde el vehículo.
La fiscalía disputo el trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes para dar con los responsables. De hecho, actualmente la institución se encuentra entrevistando a los otros vigilantes e investigando las cámaras de seguridad del Espacio Urbano.