La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, anunció este lunes que será candidata para el nuevo Consejo Constitucional por la Región Metropolitana.
En un mensaje enviado a los militantes de la colectividad, la ex ministra de Transporte durante el segundo mandato de Sebastián Piñera expresó: "Cuando ingresé al partido lo hice con el compromiso y la convicción de construir un partido que fuera un semillero de liderazgos que le hicieran bien a Chile y a la política".
La decisión fue discutida por la directiva nacional de Evópoli junto a las bancadas parlamentarias, quienes respaldaron su candidatura: "
He decidido ponerme a disposición para ir como candidata a Consejera Constitucional por la Región Metropolitana".
"Esta es una decisión profunda, pero para nadie es un secreto que no ha sido fácil -para todos los partidos- conseguir candidatos. Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío de ser candidatos, lo que considero necesario y correcto", agregó.
Hutt manifestó que tienen el deber de darle a Chile "una buena y nueva Constitución" donde espera representar las ideas del partido. "No son otras que las de un Chile que cree profundamente en la libertad, que respeta y valora los grandes avances que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, y que es consciente de que tenemos importantes desafíos para que ningún niño y ninguna familia se quede atrás", dijo.
Y agregó: "Queremos que Evópoli crezca en representación, que nuestro ideario tenga relevancia e influencia. Vamos a doblegar los esfuerzos porque nuestro partido y el país lo necesita. Queremos un partido que retome su crecimiento, y también la mejor Constitución. Tenemos que sembrar con fuerza para las municipales y parlamentarias de 2024-25 y al mismo tiempo ser capaces de asegurar el desarrollo y la estabilidad de nuestro país en el largo plazo".