Un grave incendio forestal afecta desde esta tarde a la comuna de San Javier, Región del Maule, que ha dejado hasta el momento cinco viviendas -dos inhabitadas- destruidas, además de tres bodegas consumidas por las llamas.
El siniestro, que se encuentra activo, ha dejado a cinco personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas hasta casas de familiares.
Asimismo, más de 950 hectáreas han sido consumidas por el fuego que aún no da tregua a los brigadistas y voluntarios de Bomberos que trabajan desde iniciada la emergencia.
La comuna se encuentra bajo alerta roja y Senapred activó a las 17:20 horas el sistema de mensajería SAE para apoyar la evacuación del sector "Llancahua".
Conaf ha dispuesto la presencia de 7 brigadas, 6 técnicos, 2 skidder, 1 puesto de mando, 3 aviones y 3 helicópteros para apoyar la labor de Bomberos de San Javier, Linares, Retiro, Curepto, Colbún, Villa Alegre, Empedrado, Constitución, Cauquenes, Maule, Pelarco, San Clemente y Río Claro.
Asimismo, la Forestal Mininco dispuso a disposición 2 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros de Forestal Arauco; 6 brigadas, 6 técnicos, 3 aviones, 2 helicópteros y 1 camión cisterna. Mientras que la Municipalidad de Cauquenes prestó un camión aljibe y un vehículo de telecomunicaciones.