En el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, ejecutado por Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) e Intervención en coordinación con el Gobierno, gremios agrícolas y el Ejército, 12.115 hectáreas han sido cosechadas a la fecha.
La iniciativa, que cuenta con 128 predios adscritos, entrega seguridad a las personas durante la temporada cosechan granos y frutales en los campos de la Región de La Araucanía.
El General Cristian Mansilla, Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, precisó que “el Plan de Seguridad Agroalimentaria está en pleno desarrollo, de 128 predios que están adscritos se han cosechado más de 12 mil hectáreas”.
En ese sentido, Masilla comenta que “este plan se está desarrollando día a día, de manera permanente, apoyando principalmente a los agricultores, a la comunidad, para que puedan realizar este trabajo de manera segura”.
El Plan de Seguridad Agroalimentaria se encuentra en pleno desarrollo y continuará con su despliegue y coordinaciones entregando seguridad hasta el término de la temporada de cosecha en la región.