Tormenta en la zona norte del país (foto de archivo).
Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal, en la región de Tarapacá.
Se trata de una medida decretada por evento meteorológico, específicamente, por tormentas eléctricas que se caerían en la zona cordillerana desde este martes a la noche del miércoles, según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En esa línea, la emergencia "prevé el desarrollo de probables tormentas eléctricas, en el sector de precordillera y cordillera de la región desde la tarde del martes 24 y la noche del domingo 29 de enero", señalaron desde la institución.
Y añadieron que podría acontecer "la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, entre la tarde de hoy miércoles 25 y la noche del sábado 28 de enero, en sectores cordilleranos de la región".
El aviso "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", acotaron.