Un hombre logró evitar una encerrona en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, al chocar su vehículo para intentar impedir que este fuera sustraído por los delincuentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas de este miércoles y afectó al propietario de un local de sushi que estaba dando término a su jornada de trabajo y se encontraba estacionado al interior de su vehículo en Gran Avenida.
Fue en ese momento en que fue interceptado por un automóvil del color blanco, del cual descienden aproximadamente cuatro sujetos a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego. "Lo intimidan y comienzan a golpearlo con la intención de quitarle el vehículo", explicó el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
Sin embargo, en un intento por evitar el robo, la víctima retrocedió y chocó contra un poste de alumbrado público. Posteriormente, el hombre trató de huir, pero nuevamente colisionó, esta vez contra el automóvil en que se desplazaban los delincuentes y otro poste de alumbrado público, producto de lo cual su vehículo quedó con pérdida total.
Los delincuentes, en tanto, lograron escapar, pero a raíz del choque, la placa patente del vehículo en el que se desplazaban -un Kia Rio 4- se desprendió. Así, Carabineros pudo determinar que el dueño del automóvil tenía domicilio en la comuna de La Florida.
"Se dio cuenta al Ministerio Público, el que ordenó que se hicieran las diligencias necesarias para poder ubicar al propietario de este vehículo (...) y ver si es que él era partícipe del hecho, o bien le robaron el vehículo o fue facilitado a los sujetos", detalló el teniente Fuentes.
El uniformado finalmente detalló que el automóvil que se utilizó para perpetrar la encerrona frustrada, no tiene encargo vigente por robo y todavía no ha sido encontrado.