Dos vehículos robados en Vitacura fueron recuperados por personal policial durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en Renca y Quinta Normal, comunas de la región Metropolitana.
Cerca de la medianoche en Avenida Bicentenario, una familia fue interceptada por un vehículo de marca BMW de color azul.
Cinco delincuentes provistos de armas de fuego obligaron a descender de forma violenta a la persona mayor de edad, que se encontraba con sus cuatro hijos en el auto, logrando su cometido.
Gracias a un sistema GPS instalado en el vehículo y un celular que fue dejado en el mismo, los afectados lograron saber en todo momento la ubicación de este e informaron a Carabineros que desplegó un operativo para recuperar el automóvil.
El Capitán de Carabineros, Francisco Ortega, indicó que se "inició una persecución hacia el sector oriente logrando recuperar el vehículo en la comuna de Quinta Normal, sin embargo, no se logró tomar detenidas a estas personas. Pero pudimos recuperar el vehículo en perfectas condiciones y afortunadamente no existió ningún tipo de lesionados".
Media hora antes, en Avenida Santa María en el sector de Lo Curro, otra encerrona fue efectuada cuando cinco sujetos descendieron de una vehículo para interceptar un auto modelo Peugeot 306. Los antisociales se dieron a la fuga por la Costanera Norte con dirección al poniente.
Personal policial comenzó una persecución de alta velocidad a través de varias comunas de la capital. En Renca, los victimarios perdieron el control del vehículo estrellándose contra una casa, lográndose así recuperar el automóvil.
A pesar de esto, los delincuentes se dieron a la fuga a pie, sin poder ser detenidos por personal policial. "Hay un trabajo mancomunado y coordinado con las municipalidades y personal de la autopista que facilitó llevar un seguimiento controlado en todo momento por cámaras de seguridad y también con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a terceras personas", comentó el capitán Ortega.