Tras la realización este sábado del Comité Central del partido, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, anunció que la colectividad se puso como plazo hasta el próximo 31 de enero para cerrar su pacto electoral, insistiendo en una lista única del oficialismo.
"Nos hemos dado hasta el día 31 de enero para poder cerrar el pacto electoral (...) pero vamos a tener una discusión en la comisión política finalmente para definir esto", dijo Vodanovic.
En ese sentido, explicó que "creemos de verdad y hemos hecho el ejercicio electoral de que en esta lista cabemos todos, en una lista cabe Chile entero, el progresismo entero, por lo tanto, vamos a seguir dando esta pelea como he dicho hasta el último minuto".
Y agregó que este plazo "es lo lógico y lo razonable, porque de otra manera no tenemos tiempo de construir la lista, de poner los nombres".
Sobre la disposición de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a liderar una lista única de candidatos a consejeros del oficialismo, Vodanovic sostuvo que "ella, como lo dije ante el pleno, en esta ocasión me autorizó para anunciar que ella está disponible para liderar esta lista de unidad progresista (...) confío en que la presencia de la Presidenta dé garantía de inclusión".