El Partido Socialista decidió este sábado desmarcarse del Partido por la Democracia y ratificó su postura de ir a la elección de consejeros en lista única "desde la DC al PC".
A través de una resolución emitida por su Comité Central, la colectividad liderada por Paulina Vodanovic señaló: "La unidad es cuestión del presente, pero es sobre todo cuestión del futuro. No solo para esta elección, no solo para apoyar y respaldar al Gobierno (...) sino para proyectar a futuro una fuerza política transformadora que requiere Chile y eso implica proyectar la unidad".
"T
enemos que ir unidos desde la DC hasta el PC", sentenciaron los socialistas.
En esa línea, la colectividad llamó a los partidos de Gobierno a sumarse "porque la unidad ayer fue fundamental para derrotar la dictadura y la unidad hoy será lo que permita terminar con la Constitución de esa etapa oscura".
"Lucharemos por la lista única; no olvidemos que el adversario está al frente y es la derecha y los grupos populistas", agregó.
Fundamentando su decisión, hicieron hincapié en la "necesidad de enfrentar el crecimiento de la derecha y las fuerzas conservadoras y poder reponer el esfuerzo transformador en la sociedad chilena luego de la derrota del 4S".
Y añadieron: "Debemos asumir plenamente nuestra condición de partido de izquierda, que busca la unidad social y política".
Ahora, el PS discutirá de manera interna las candidaturas que presentará para las elecciones del Consejo Constitucional y así "viabilizar las mejores condiciones de la unidad"