El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, se refirió este sábado a su impasse con el embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli, quien insultó al parlamentario chileno luego que éste criticara las acciones del Estado de Israel contra Palestina en las últimas jornadas.
Fue este viernes que Brito publicó en sus Twitter: "No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación".
Lo anterior fue replicado por Artzyeli, quien espetó:
"Eres un miserable".
Tras esto, el legislador frenteamplista afirmó ser víctima de diversos ataques en sus redes sociales "producto de que el embajador de Israel me insultó en Twitter para responder a mi crítica por los crímenes que el Estado de Israel ha llevado adelante en las últimas jornadas en Palestina".
Asimismo, indicó que es "esperable que una persona que defiende el apartheid se ponga a insultar a otras personas".
Brito dijo que era esperable que una persona "que defiende el apartheid" insulte a otras personas: "Pero su fanatismo lo ha llevado a transgredir su trabajo diplomático".
Ante esto, indicó que la Cancillería se encuentra trabajando en la defensa de Chile frente "a la agresión" que sufrió: "Nunca hemos temido a decir la verdad a pesar de que eso incomode a los más poderosos".
Brito hizo un llamado a quienes lo atacan: "Yo nunca justificaría un crimen. Los derechos humanos se defienden siempre y en todo lugar".
Y agregó: "En Chile no vamos a permitir que diplomáticos extranjeros busquen intimidarnos para silenciar nuestra voz".