AGENCIA ATON (IMAGEN REFERENCIAL)
Carabineros investiga un robo frustrado ocurrido en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, en donde un grupo de delincuentes intentó robar un vehículo en un servicentro.
Sin embargo, el ilícito no se concretó y uno de los integrantes de la banda delictual terminó sufriendo la amputación de una de sus piernas tras ser atropellado por la víctima.
Según información policial, la situación ocurrió cerca de las 3:00 horas, en calle Presidente Jorge Alessandri, en donde un adulto, que conducía su vehículo con su familia al interior, llegó hasta una sucursal de Copec
para cargar combustible.
En ese momento, un grupo de seis delincuentes con sus rostros cubiertos y, aparentemente, armas de fuego, interceptaron en un automóvil de alta gama al vehículo de la víctima, quien fue agredido y obligado a bajar del móvil, para sustraerlo.
Sin embargo, gracias a un sistema antirrobos, el vehículo se bloqueó y no fue posible que los delincuentes se lo llevaran.
Tras esto, la familia regresó al vehículo para marcharse del lugar. Sin embargo, fueron nuevamente interceptados por los mismos sujetos.
El teniente Francisco Burgos, 14ª Comisaría San Bernardo indicó que los uniformados fueron alertados de esta situación, por lo que el personal se dirigió hasta el sitio del suceso.
Entonces, efectivos policiales se percataron de que la víctima abordo de su automóvil huyó del lugar, a su vez que los delincuentes también intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, un miembro de la banda delictual, de 22 años, fue atropellado por quien iba a ser asaltado, resultando lesionado en una de sus piernas y siendo abandonado por el resto de asaltantes.
Más tarde, la lesión derivó en la amputación de la extremidad en el Hospital El Pino. Además, el imputado quedó detenido.
El teniente Burgos asegura que el detenido cuenta con un amplio prontuario policial y que cuenta con tres órdenes de detención vigentes.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-9 para investigar el hecho y dar con el paradero de los demás delincuentes involucrados.