Twitter IEC-180 control Santiago.
Un incendio afectó durante esta tarde a dependencias del Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel, el cual se propagó a tres viviendas continuas al recinto.
En especifico, las llamas se encuentran en un antiguo edificio del centro médico, en las calles Gran Avenida con Gambeta, que en su momento era el sector de Maternidad: "Desconocemos cuales son las causas en estos momentos. que van a ser investigadas por el departamento técnico. Si tuvimos que cuidar la propagación de este incendio a casas vecinas y posterior a una fábrica que está por la calle Gambetta", dijo Humberto Espinoza, 3° Comandante en fuerza de Bomberos Metropolitano Sur.
El recinto hospitalario indicó que ese sector está "deshabitado y en desuso", estando alejado del área de atención de personas.
"Bomberos restringió el acceso al centro asistencial, manteniendo la situación bajo control", indicó el Hospital Barros Luco aclarando que "no hay personas afectadas".
"Tenemos varios bomberos afectados por shock término, pero no es nada grave, es solo producto del cansancio y el calor del lugar", agregó. Uno de ellos fue trasladado hasta el centro asistencial para ser atendido.
El incendio comenzó a eso de las 17:00 horas y la columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital.
Para quienes deben asistir al centro asistencial, se habilitó el acceso por un costado del Hospital Exequiel González Cortés.