El Presidente Gabriel Boric designó este lunes 11 agregadurías en materia de Cultura, Tecnología, Cooperación, Derechos Humanos y Prensa en ocho países.
Entre los nombres destacan figuras como el actor y director de teatro, Alejandro Goic, como agregado cultural en Buenos Aires (Argentina); el abogado Alexandro Álvarez como agregado en Derechos Humanos en la misión chilena ante la OEA, con sede en Washington DC (EE.UU.); la periodista Tamy Palma como agregada en la misión chilena ante la ONU en Nueva York (EE.UU.) y el ingeniero agrónomo Cristián Sagal como agregado en Inversión en París (Francia).
Los agregados tendrán la misión de posicionar
"la imagen de Chile en los debates internacionales, así como impulsar iniciativas de cooperación para fortalecer las capacidades y atraer talento e inversiones a nivel internacional".
En el caso de las agregadurías en Tecnología e Inversión, según informó la canciller (s), Ximena Fuentes, los funcionarios estarán orientados en apoyar la gestión y coordinación de las actividades entre los servicios públicos de Chile y el país al cual fueron enviados.
Completan el listado los agregados: la ingeniera Bernardita Muñoz, en Tecnología (San Francisco, EE.UU.); el ingeniero Francisco Orozco en Tecnología (Frankfurt, Alemania); la ingeniera Gabriela Legues en Tecnología (Canberra, Australia); la ingeniera Francisca Müller en Inversión (Roma, Italia); el abogado Javier Appelgren en Inversión (Ottawa, Canadá); el profesor de Historia Juan Fierro en Cooperación (Misión ante la UE, Bélgica); y al doctor en Ciencias de la Información, Fernando García en Prensa (Washington DC, EE.UU.).