El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
El Mercurio.
Hasta las oficinas de la fiscalía centro norte, en el Centro de Justicia, llegó Raúl Torrealba (ex RN), ex alcalde de Vitacura, para declarar en la investigación en su contra por fraude al fisco, malversación de caudales públicos y lavados de activos.
Esto luego de que la actual jefa comunal, Camila Merino (Evópoli) lo denunciara a meses de haber asumido, debido a declaraciones que le llegaron de parte del ex representante de los programas Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes, Domingo Prieto.
Él fue el testigo clave que desencadenó el inicio de la causa, aunque durante la investigación se sumó el testimonio de Antonia Larraín, quien era directora (S) de Desarrollo Comunitario y confesó haber manipulado sobres de billetes en efectivo -de $5 millones- para dárselos al ex autoridad comunal.
Otra forma en que se habría malversado fondos era a través de la "Semana de la Chilenidad", cuando se presupuestaba un gasto mayor al que finalmente se utilizaba. Ese excedente, supuestamente, iba directo a Torrealba, según los testigos.