La ex Clínica Sierra Bella fue adquirida por la Municipalidad de Santiago, lo que fue cuestionado en Contraloría por "eventual sobreprecio".
Aton
La Contraloría General de la República solicitó antecedentes al Conservador de Bienes Raíces por la compra que realizó la Municipalidad de Santiago de la Clínica Sierra Bella, en la calle de ese mismo nombre.
En un oficio publicado esta tarde, el ente fiscalizador señala que se han formulado diversas reclamaciones contra la Municipalidad de Santiago por un "eventual sobreprecio" en la compra por parte del municipio del inmueble, ubicado en Sierra Bella 1181, en la comuna de Santiago.
Por eso, en una comunicación dirigida al Conservador de Bienes Raíces, Contraloría establece que "atendida la existencia de publicaciones de prensa que indican que ese Conservador de Bienes Raíces rechazó la solicitud de inscripción de dominio del referido inmueble que adquiría la Municipalidad de Santiago, este ente de control ha estimado pertinente (...) solicitar a Ud, si lo tiene a bien, informar y aportar los antecedentes respectivos en torno al señalado rechazo".
El caso cobró notoriedad pública porque la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, anunció que con el fin de lograr la "primera clínica municipal del país", el municipio adquirió el inmueble en cuestión por más de $8.200 millones, lo que encendió las alarmas por un eventual sobreprecio y dudas respecto a las tasaciones.
De ahí se presentaron denuncias en Contraloría, principalmente porque el mismo año, el vendedor ofertaba la ex clínica por $3.500 millones. La alcaldesa, en todo caso, aseguró que todo el proceso fue "de acuerdo a la normativa".