Tras su consejo general de ayer, la directiva del Partido de la Gente (PDG) confirmó este viernes su decisión de ir en una lista única de candidatos a consejeros constitucionales, bajo el nombre de
"Pacto con la Gente".
Esto pese a las conversaciones que los dirigentes del PDG tuvieron en su minuto con Republicanos y con Evópoli, sobre la idea de un pacto electoral.
"Todos nuestros consejeros ratificaron con un 94% la decisión de democracia digital de ir en lista única y realizar un pacto con la gente, ya que la mayoría de la ciudadanía no se siente representada por cómo se ha realizado el proceso hasta el día de hoy", y explicó el secretario general del PDG, Emilio Peña.
Con ello, Peña recordó que "nosotros somos un partido de centro, un partido independiente, un partido que en los próximos meses vamos a realizar un proceso de congreso visionario para determinar cuál es la tarea de llevar adelante una nueva forma de hacer política".
De esta forma, el PDG apostará a llevar una lista de 72 candidatos en todo Chile, competencia de cara a la cual aspirarían a conseguir tres consejeros.
El partido exige test de drogas a todos sus candidatos y harán primarias en algunas regiones. Se espera también que Franco Parisi tenga un rol "activo" en la campaña y que concurra incluso presencialmente a algunas actividades.