La autopista del Itata, que une comunas del Gran Concepción, en Biobío, con Chillán, en el Ñuble, continúa cerrada producto de la serie de incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
La medida fue tomada luego de que la noche de este jueves el fuero llegara a afectar las instalaciones del peaje Agua Amarilla, en la mencionada autopista.
"Informamos a la comunidad que la Autopista del Itata continúa cerrada de forma preventiva, por la existencia de focos de fuego en diversos sectores del trazado", indicó en un comunicado Juan Carlos Torres, gerente de comunicaciones de Globalvia.
Junto con ello, detalló que el enlace Pablo Neruda continúa cortado, al igual que el enlace Nueva aldea y el enlace Florida. Además, el acceso a la localidad de Rafael también se encuentra cerrado.
En tanto, Torres indicó que "el enlace Penco se mantiene interrumpido para los usuarios que se dirigen a Chillán y ramal Rafael. Por el bypass Lirquén está permitido el paso y en el sentido Quillón a Chillán y de Chillán a Nueva Aldea se permite el tránsito solo a residentes".
En el caso de la autopista Costa Arauco, Ruta 160 se mantiene expedita en toda su extensión, precisó.
Mientras que en el enlace que va hacia Arauco dijo que "no existe congestión ni alguna otra incidencia. De momento hay presencia de humo principalmente en el tramo de Ramadillas a Coronel, pero nada que impida el paso por la autopista o que presente un riesgo inminente".