Esta tarde, un planeador tuvo que realizar una "maniobra de emergencia" durante el aterrizaje de la nave y terminó en la ribera del Río Mapocho, a la altura de la comuna de Vitacura.
Según información de Carabineros, producto del incidente -que ocurrió cerca de las 16.30 horas- el piloto de la nave terminó lesionado, sin riesgo vital.
"Las causas del accidente serán investigadas por la DGAC", agregó.
Mientras que, desde la Municipalidad de Vitacura, señalaron que el piloto "se mantiene en buen estado de salud y hay una ambulancia del Samu en el lugar".
En base a información la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el planeador capotó cerca del aeródromo de Vitacura, añadiendo que personas del departamento de Prevención de Accidentes del organismo se dirige al lugar.
A raíz del hecho, hay restricciones de pistas en Monseñor Escrivá de Balaguer con calle Guaraníes.
Un piloto realizó una "maniobra de emergencia"
El Club de Planeadores de Vitacura, agrupación que arrienda el aeródromo de la comuna, indicaron a través de una declaración pública que el piloto que se encontraba abordo del planeador tuvo que realizar una "maniobra de emergencia" cuando aterrizaba la nave, por lo que debió "utilizar la caja del río Mapocho para descender", señalaron.
Además, declaran que esta acción se encuentra regulada. "Esto es parte del protocolo de seguridad que deben realizar los pilotos frente a una situación de emergencia, donde precisamente la caja del río es parte de la zona de seguridad ante una circunstancia como esta", indicaron desde la agrupación.
Aseguran además que el aeronauta fue trasladado hasta un centro asistencial para realizarse un chequeo médico. Sin embargo, ratificaron que se encuentra en "buen estado de salud".
Igualmente, sostuvieron que este accidente no concluyó con daños materiales ni a terceras personas.