Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó
alerta roja para La Araucanía por los incendios forestales que afectan de manera simultánea a la región.
"La información proporcionada por la Conaf indica que se reporta simultaneidad de incendios con comportamiento extremo y errático en la región de La Araucanía, lo que concentra recursos disponibles a nivel regional", detallaron desde la entidad.
Con esta declaración se movilizarán "todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la
extensión y severidad del evento".
Asimismo, Senapred también declaró la alerta amarilla para la región del Maule, donde también se registran siniestros simultáneos y "las condiciones meteorológicas favorecen la propagación de incendios forestales".
"Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", indicó el servicio nacional.
Cabe mencionar, que las comunas de Chanco, Cauquenes y Longaví mantienen la alerta roja debido a los incendios forestales que las afectan.