Los líderes del pacto de centroizquierda fuera de la sede del Servel.
Aton
Con la promesa de no hacer "contrapuntos" en la campaña con el resto del oficialismo, el PPD, PR y la DC inscribieron su pacto para la elección de consejeros constituyentes, "Todo por Chile", pasadas las 11:00 de esta mañana.
"Los rivales no están en la lista del PS y AD, están al otro lado, en el PDG, en la derecha, de modo que con ellos haremos los contrapuntos. No con quienes son nuestros amigos, con quienes tenemos matices, pero vamos a ahondar en las diferencias con quienes están al frente", aseveró la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.
No obstante, la lista de Unidad para Chile competirá en todas las regiones y determinaron no omitirse en ninguna región, con lo que se tendrá que dar una competencia por los cupos entre ambos sectores del oficialismo.
En esa línea, Piergentili aclaró que "por cierto vamos a competir, somos una centroizquierda que tiene una propuesta, pero donde están las diferencias profundas, de modelo de sociedad, no es con los amigos".
Se sumó a esto el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, que pidió que "desdramaticemos este acuerdo, porque estamos mirando públicos distintos".
Quien también intervino fue el presidente de la DC, Alberto Undurraga, que recordó que "en diciembre planteamos la necesidad de tener una lista distinta a la de AD, porque representa a chilenos que tienen miradas distintas. Durante hoy tendremos inscritos los candidatos, esperamos tener una campaña de ideas (..) y no una pensando en la evaluación del Gobierno que hubiera sido si hubiera sido solo una lista".