Desde la región del Biobío, el Presidente
Gabriel Boric recibió el avión "Ten Tanker" que ayudará a combatir los incendios forestales y aseguró que podrá sobrevolar todas las regiones afectadas.
Junto con destacar la reunión que sostuvo esta mañana el Gobierno con las organizaciones sociales, el Mandatario dijo que también "hemos estado realizando gestiones en conjunto con el sector privado, que también está jugando un rol muy importante, lo que se materializa entre otras cosas, en el arribo de este avión Ten Tanker diseñado especialmente para el combate de incendios y que, sin duda, hará más eficaz nuestro trabajo".
"Este es el avión disponible en el mundo de mayor tamaño, que viene a complementar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf, los brigadistas, los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile, a quien les mandamos un fuerte abrazo, reconocimiento y orgullo nacional", agregó.
En la misma línea, reveló que "el avión Ten Tanker va a tener como base este aeropuerto acá en Concepción, Carriel Sur, y posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas por incendios".
Por otro lado, el Mandatario confirmó que ya son 26 las personas fallecidas productos de los incendios forestales.
"Quiero comenzar lamentando que tenemos un aumento en la cifra de fallecidos oficiales, hoy según los reportes llegan a 26 personas. Como Presidente de Chile le envío un mensaje de cariño y apoyo a todos quienes han perdido un ser querido, y sepan que en estos días de dolor nos estaremos contactando con ustedes para prestar toda la ayuda que sea necesaria", sostuvo.