La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, abordó este mediodía los "rumores", según dijo, de la inscripción del ex candidato a gobernador y pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, como aspirante a consejero constitucional en la lista del PPD, radicales y la DC.
"Nuestra lista ha sido un espacio que ha convocado a personas de otros sectores, independientes, cercanos a Demócratas, que en su minuto vieron en esta lista la oportunidad de construir transversalmente. En esas personas se encontraba Pablo Maltés, que no llegó a ser inscrito por el partido. Nadie ha bajado a nadie. Aquí no hay un hecho de inscripción y desinscripción", explicó en una pauta con el resto del pacto Todo por Chile.
En esa línea, agradeció que Maltés se hubiera interesado en competir con ellos y valoró su trayectoria, "pero nosotros privilegiamos en la región a militantes nuestros históricos".
"Lo conversamos, sin duda, pero nadie bajó a nadie ni hay un manto de veto ni nada que se le parezca", aseguró.
Consultada por si no se daba una señal confusa al evaluar inscribir a Maltés, contestó que "no soy nadie para vetar a otras personas y políticamente uno tiene que estar siempre abierto al diálogo. No es un contrasentido haber hablado con muchos y muchas que quisieron sumarse a nuestra lista".