Detectives del Departamento de Policía Internacional realizaron este martes una fiscalización a 44 personas que vivían de manera irregular en carpas ubicadas en el eje central de la Alameda, tomando detenido a una persona que mantenía una orden vigente de arresto por un homicidio.
Fue en horas de esta mañana, cuando funcionarios de la PDI se acercaron hasta las carpas ubicadas entre calles Banderas con Cumming, y en en el bandejón central de General Velásquez: "D
el resultado de esta investigación se obtuvo un total de 44 extranjeros, tres de ellos infractores a la ley de migraciones", indicó el subprefecto Carlos Sanhueza Pinto.
En total, fueron 44 personas las fiscalizadas de nacionalidades venezolana, colombiana, haitiana, peruana y chilena: "En este contexto, un extranjero de nacionalidad colombiana fue sorprendido manteniendo una resolución de expulsión del país vigente", señaló Sanhueza
Asimismo, dentro de los fiscalizados se detectó a un colombiano de 36 años, que mantenía un encargo emanado por la Fiscalía Centro Norte debido a un homicidio del cual sería autor. Este hecho ocurrió en 2020, donde tras una riña en el sector Mapocho con Guardia Marina, una víctima resultó muerta con un arma blanca.
"por orden del juez del séptimo juzgado de garantía de Santiago fue puesto a disposición de su unidad especializada para los trámites que correspondan", indicó Sanhueza Pinto.