Incendio forestal en Tomé.
Aton.
En un total de 28 comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía comenzará a regir el toque de queda, debido a la emergencia por los incendios forestales.
En Ñuble las zonas serán todas las de la provincia del Itata (Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco), y se sumará Quillón, de la provincia de Diguillín.
Por su parte, en Biobío serán
Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana. Y en La Araucanía, afectará
a Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.La medida comienza a regir a las 00:00 horas de mañana viernes y su duración será entre las 00:00 y las 05:00 horas del día siguiente.
Las personas que necesiten movilizarse en horario de toque de queda, deben solicitar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría o retén de Carabineros.
Se trata de funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados.
A ellos se suman funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.
La extensión del toque de queda será desde el 10 de febrero y hasta que los jefes de defensa determinen.