La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un caso de secuestro cometido en la Plaza de Armas de Santiago, región Metropolitana,
donde los autores de este hecho habrían percutado disparos durante su huida.
De acuerdo con información entregada por la policía civil, el hecho ocurrió durante la noche de este miércoles cuando tres sujetos descendieron de un taxi en la Plaza de Armas y, a través de intimidación, obligaron a la víctima a subir al mismo móvil en que se desplazaban.
Por este hecho, la Fiscalía Regional Mentropolitana Centro Norte instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana de la PDI las diligencias del caso.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, aseguró que por este hecho "transeúntes que se encontraban en la Plaza de Armas tratan de evitar esta situación lanzando objetos contundentes contra este vehículo", dijo.
"Lo que hace reaccionar a estos sujetos, generando dos disparos en el lugar", agregó el subprefecto. Y complementó que esta situación no dejó personas lesionadas.
Barrientos comentó además que se logró levantar como evidencia los casquillos de los disparos percutados en el lugar y "manchas pardo rojizas".
Asimismo, señala que se trabaja en identificación de la víctima, ya que no se registran denuncias por este hecho y que las investigaciones se encuentran en desarrollo.