El Mercurio. (Imagen referencial)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica que las temperaturas bajaran durante este fin de semana en las zonas afectadas por incendios forestales, debido a un de sistema frontal.
Desde el organismo emitieron un aviso de altas temperaturas, el cual comenzó a regir ayer miércoles y se mantendrá hasta la tarde este viernes,
Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos),
Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos),
Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), O'Higgins (Valle, Precordillera),
Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera),
Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera),
Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera),
La Araucanía (Valle, Precordillera).
Edita Amador, meteoróloga de la DMC, sostiene que para esta fin de semana "decrecerán las temperaturas", ya que "
vamos a tener un sistema frontal, que está en este momento en la zona de Aysén, aumentando las humedades de la zona central del país".
También comentó que se espera otro sistema frontal que llegará a La Araucanía y que viene desde la región de Los Lagos.
Con esto, la meteoróloga agregó que las temperaturas podrían alcanzar entre 31 y 32 grados en la región Metropolitana, los cuales "serían normales para la época". Mientras que en las regiones del Maule y Ñuble, donde se encuentra vigente una alarma por temperaturas extremas, los termómetros podrían marcar hasta 32 grados. Incluso en el Biobío se esperan 28 grados.
"La próxima semana van a decrecer un poco las temperaturas entre el lunes y martes en la zona central", agrega Amador. "En general, vamos a registrar 27 a 29 grados".
"Esta temperaturas y el aumento de la humedad van mejorar un poco el escenario de los incendios forestales en toda la zona", señaló.