Este jueves la Conaf informó que nuevamente el
"Ten Tanker" presentó fallas y deberá estar fuera por un tiempo en el combate de los incendios forestales. Recién hoy había retomado funciones por un desperfecto en una avería, la misma del problema nuevo.
Un problema para los equipos que están trabajando en apagar las llamas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Con el "Ten Tanker" fuera de uso, una buena noticia apareció. Y es que el
avión gestionado por la familia Luksic adelantó su arribo a Chile y llegará mañana viernes."El plan de vuelo se adelantó y a eso de las
20:30 horas debiera aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Se esperaba para el sábado, pero ya mañana estará operativo", revelaron a Emol conocedores de las tratativas.
Se trata del Aero Tanker, que tiene una
capacidad de 11.300 litros de retardante. Se espera que esté cerca de 28 días en el país.
"El Aero Tanker ya emprendió el vuelo desde Portland, Estados Unidos, a Chile !!! Pronto llegará a apoyar la valiente labor que miles de personas realizan para combatir los incendios Arriba Chile!!!", publicó Andróniko Luksic en su cuenta de Twitter, junto con un video del despegue del avión.
"Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Estado y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país. Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia", dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.