Los gremios de transporte público de Valparaíso pidieron más medidas de seguridad en corto y mediano plazo al gobernador de la región, Rodrigo Mundaca.
De acuerdo a información de El Mercurio de Valparaíso, de las solicitudes que más resaltaron fue el poder implementar una aplicación para dispositivos móviles con botones de pánico en caso de robos, asaltos en el transporte público de los recorridos de la Ciudad Puerto y comunas aledañas.
"Le llevamos una propuesta de algunas medidas de seguridad que podamos generar en conjunto con el Gobierno Regional, los conductores, las empresas. Una de esas ideas es una aplicación con un botón de pánico que esté directamente conectado con Carabineros", comentó Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Público.
"El gobernador quedó interesado en evaluar para ver de qué forma podemos atacar la delincuencia, porque siempre conversamos sobre la inseguridad que hay en los buses", acotó Cantero.
Ante esto, el gobernador Rodrigo Mundaca manifestó que "es una buena iniciativa e idea".
"Yo conversé inmediatamente con Edgar Jofré, el general director de Carabineros en la región, y estamos realizando las averiguaciones, estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de información posible sobre un software que pudiera destinarse precisamente a esto, a habilitar un botón de pánico para los conductores de manera tal de tener una alerta inmediata cuando vayan a ser sujeto de alguna actividad delictual en su contra", apuntó Mundaca.