Tras la demolición de la "narco-casa" en La Florida, el alcalde Rodolfo Carter, pidió al Congreso y al Presidente Gabriel Boric legislar para que se modifique la ley y el Estado pueda hacer uso de viviendas pertenecientes a narcotraficantes.
Así lo planteó durante la mañana de este viernes en un punto de prensa en que abordó las críticas por el acción de ayer en que se procedió a demoler parte de una vivienda que pertenecía al clan "Los Macacos".
"Hacer un llamado al Presente Boric y al Parlamento para que se modifique la ley, de modo tal que en estos casos cuando hay casa propia de narcos puede hacer rematada por el Estado y pueda obtener recursos o directamente a través del Estado entregado a los ciudadanos".
Previamente, el jefe comunal describió que en su comuna hay "poblaciones de origen de vivienda social", donde "los narcos han tomado departamentos de
36 metros cuadrados, han expulsado a las personas que vivían ahí y empiezan a matar barrios completos".
Amenazas
La autoridad comentó que "llegaron a 10 vehículos a amenazarnos anoche. Los narcos no se van a rendir fácilmente. Están todas las patentes identificadas. Nos trataron de bastardos. Pero queremos ratificar que vamos a seguir con la demolición de las otras 19 casas. No les tenemos miedo. Lo vamos a seguir haciendo. No hay punto de retorno", dijo.
En ese sentido, sobre el resguardo policial en el sector donde se realizó la demolición en donde también se habrían realizado amenazas a vecinos, el jefe comunal señaló que "respecto de la seguridad ciudadana municipal, nosotros evidentemente vamos a ayudar por un par de días, pero no podemos dejar un punto fijo", de Carabineros.
Esto, ya que "la Municipalidad de La Florida no tiene el mando sobre los carabineros", sino que la policía uniformada depende del Ministerio del Interior.
"El Ministerio del Interior establece donde van a estar los policías (...) son un número limitado, no hay más", agregó Carter.
Asimismo, recordó que "tenemos un fondo de mil millones de pesos, que fue aprobado por el Consejo Municipal de La Florida, que le permite a los vecinos concursar y poder cerrar con portones, de acuerdo a la ley, sus calles".