Desde Quillón, en la Región de Ñuble, y en el marco del despliegue del Gobierno para la implementación de medidas de ayuda temprana y anuncios sobre la reconstrucción en las zonas afectadas por incendios, el Presidente Gabriel Boric hizo una reflexión sobre la necesidad de plantear una regulación "distinta" de la industria forestal, a propósito de la responsabilidad que algunas voces han atribuido a esta industria, por las plantaciones monocultivo.
De hecho, durante su alocución se escucharon distintos gritos alusivos a estas empresas, justo antes de que abordara el tema. Según dijo, "he planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta".
"Hoy estamos todos abocados en conjunto a combatir la emergencia, sector público y privado, pero tiene que haber una regulación que permita establecer todas las prevenciones", señaló.
Esto "porque las condiciones climáticas serán cada vez más adversas, pero tenemos que generar todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y disminuir el nivel de riesgo, y en eso, el sector privado y el público tienen que trabajar de consuno".