Este martes, tras el respectivo Cogrid realizado por las autoridades, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance de los incendios forestales.
"En cuanto a los incendios en combate, ayer eran 89 y hoy 60, una cifra claramente menor", sostuvo la autoridad.
Asimismo, destacó que "llevamos 3 días sin alertas de evacuación, por lo que no es necesario pedir a personas que evacuen".
Mientras que desde Senapred señalaron que "se mantienen en 24 las personas fallecidas", una cifra que no ha variado en los últimos días.
La autoridad afirmó que hay "tres datos que permiten afirmar aquello". En primer lugar, indicó que "entre el 10 y el 11 de febrero, los incendios avanzaron arrasando con 40 mil hectáreas, entre el 12 y 13, solo se quemaron 2.300 hectáreas, y entre el 13 y el 14, un poco más de 6 mil hectáreas", afirmando que "el avance de los incendios está más contenido".
De todas formas, el funcionario de Gobierno recalcó que este 15 de febrero "vamos a tener temperaturas altas en la región Metropolitana", remarcando que hacia el 17 de febrero "se van a ir desplazando a la zona centro sur, particularmente a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y probablemente el norte de La Araucanía".