Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a otros dos acusados de cometer el pasado 24 de enero el delito de robo con homicidio en contra de Sebastián Zúñiga en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
Previamente,
los efectivos policiales capturaron a otros dos imputados, de los cuales uno de ellos era carabinero.
El pasado viernes, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informaba de la detención de dos sujetos -uno de ellos era una funcionario de Carabineros- acusado de cometer el delito anteriormente mencionado.
Los detenidos habría cumplido roles distintos en el crimen: uno conducía el vehículo, mientras que el segundo habría sido el "autor material" del ilícito.
"Hay un funcionario de Carabineros que está detenido y era la persona que conducía el vehículo. Es un funcionario que no corresponde a esta jurisdicción, sino que a la segunda región y estaba con licencia médica desde hace un par de años. Entiendo que es un cabo segundo", dijo el persecutor en esa oportunidad, agregando que funcionario de la policía uniformada se encontraba hace dos años aproximadamente con licencia médica.
Durante esta jornada, en el marco de las labores investigaras del grupo de Investigación Especial de la PDI y la Brigada de Homicidios Iquique, además del Ministerio Público, se informó sobre la detención de otros dos acusados vinculados al crimen cometido en contra de Zúñiga.
El subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe Brigada de Homicidios Iquique, sostuvo que uno de los imputados fue detenido en Alto Hospicio; el cuarto acusado, en Angol.