Carabineros comenzó las diligencias del caso.
La madrugada de este jueves cuatro sujetos -aún desconocidos- entraron a las dependencias de la Capitanía de Puerto, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos. Allí, amenazaron y golpearon a un funcionario de la Armada, y luego robaron armas y municiones y huyeron.
Esto ha afectado la tranquilidad de quienes viven en esa comuna, como dijo el propio alcalde, Silverio Morales. Él aseguró, luego de ocurrido el robo, que "hemos insistido con la posibilidad de contar con una mayor dotación policial".
Su petición tiene que ver con que "ha llegado mucha gente este verano. Los turistas están circulando de día y noche, por eso tiene que haber más carabineros para que consideren más control en las calles, los caminos vecinales, los lugares que son visitados en nuestra comuna y más frecuentados por los visitantes".
Para el edil, esta lo ocurrido ayer "es inesperado e inédito, asaltar un destacamento no ocurre todos los días ni acá ni en ninguna parte del país. Creo que con esto se ha roto nuestra tranquilidad".
El hecho fue informado a la Fiscalía Naval de Puerto Montt y al Ministerio Público. Este instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros las diligencias del caso para dar con los responsables.