Detectives de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, detuvieron el sábado a un ciudadano peruano de 43 años, quien era buscado desde el año 2011 internacionalmente por el delito de violación.
De acuerdo con la entidad, el sujeto mantenía una orden de detención por el mencionado crimen en contra de una menor de edad, emanada de la Corte de Suprema, a petición de las autoridades judiciales peruanas y manteniendo una notificación roja por ello.
El subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, detalló que "el día de ayer en horas de la mañana, personal de esta oficina de Interpol detuvo a un ciudadano peruano mayor de edad en virtud a una orden de detención por el delito de violación, quien era buscado internacionalmente por su país de origen, en virtud a una notificación roja".
Agregó que "el hecho de origen de su búsqueda se inicia en el año 2011, oportunidad donde el detenido agrede sexualmente a una menor de edad luego de lo cual se da a la fuga, estableciéndose posteriormente en la investigación y en coordinaciones con Interpol de Perú que la persona se encontraba en un domicilio del sector sur de la capital, donde se efectuó su detención el día de ayer".
Moeller informó que ayer, en el transcurso de la mañana, el individuo "pasó a disposición de la Corte Suprema donde se resolverá su situación posterior".