Una ferretería ubicada en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, sufrió un asalto durante las últimas horas, el cual fue avaluado en $500.000.000.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho afectó a la tienda "HUAFAN", cuyo propietario es de nacionalidad china.
A eso de las 02:00 horas efectivos policiales se constituyeron en el lugar, tras recibir una denuncia respecto a que individuos desconocidos, luego de forzar el portón principal de metal, accedieron al recinto sustrayendo diversas especies.
En detalle, según la institución, se llevaron diferentes herramientas, $40.000.000 en efectivo y $20.000.000 en documentación mercantil, que se mantenía en un mueble, y luego huyeron del lugar.
A raíz de lo anterior, no hubo lesionados. Asimismo, se confirmó que aún no hay detenidos por el hecho. No obstante, el recinto cuenta con sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia, por lo que servirán de insumos para la investigación.
De acuerdo con imágenes que reveló CHV, los antisociales habrían realizado un forado, desde una construcción vecina, para ingresar al lugar.
Más tarde, Carabineros entregó más detalles, como por ejemplo, que se está investigando si es que el ingreso (mediante el forado) fue por las instalaciones del Departamento de Educación y Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile.