EMOLTV

Incendio afectó a segundo piso de local en Santiago: Estaba siendo habitado irregularmente

El lugar siniestrado, en el primer piso, es un sitio de comida rápida. El dueño de éste mantenía una denuncia a quienes habían tomado el segundo piso de la construcción.

27 de Febrero de 2023 | 20:27 | Por Sofía Dib, Emol / Aton
Minutos antes de las 15:00 horas Bomberos de Santiago recibió la primera alerta sobre un incendio que afectaba a un local comercial en la calle Vicuña Mackena con Santa Elvira, en la comuna de Santiago.

La emergencia comenzó durante la tarde de este lunes en el segundo piso del inmueble, el que estaba tomado ilegalmente por ciudadanos extranjeros, según informó Carabineros.

En tanto, en la planta baja funcionaba un restaurante, el que fue evacuado por Bomberos de Ñuñoa y Santiago en vista del siniestro. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, y no se reportan personas heridas.

El mayor de la cuarta comisaría de Santiago, Marcos Bahamondes, explicó que el siniestro "se origina en el segundo piso de este inmueble donde en el primero de ellos corresponde a un local de comida rápida y el segundo se encontraba bajo una toma irregular donde el propietario nos manifiesta que mantiene una denuncia en la Fiscalía Centro Norte desde octubre del año pasado".

Bomberos de esa comuna, junto con el apoyo de la compañía de Ñuñoa acudieron al lugar para combatir las llamas. Nueve carros se han despachado para el control del incendio.

El siniestro generó preocupación ya que tenía riesgo de propagación y el local comercial estaba rodeado de edificios en construcción, como se puede ver en las imágenes.

A través de Twitter, la cuenta de TransporteInforma publicó sobre corte de tránsito debido al siniestro: "Restricción de pista en Vicuña Mackenna con Santa Elvira, debido a procedimiento de Bomberos por incendio en edificio en construcción . Permita el desplazamiento de los equipos de emergencia. Precaución #Ñuñoa".

Carabineros investigará el origen del siniestro. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado personas fallecidas ni lesionadas.