La Escuela Militar difundió un comunicado este martes en el que entregó información actualizada de la salud de los estudiantes que, el pasado 25 de febrero, debieron ser hospitalizados tras presentar un "cuadro respiratorio agudo".
"La situación médica de los alumnos que se encontraban internos ha evolucionado positivamente, por lo que solo 12 cadetes del primer año de escuela permanecen internos en el Hospital Militar de Santiago, para continuar recibiendo los respectivos tratamientos", señala el texto.
Agrega que "el resto de los alumnos del primer año de escuela,
continuarán cumpliendo el aislamiento preventivo, conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, con el propósito de evitar nuevos contagios".
En lo que respecta a la etiología del cuadro respiratorio agudo, se indicó que "el Hospital Militar de Santiago se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de muestras por parte del Instituto de Salud Pública".
Por último, la entidad reiteró "su profundo compromiso por el bienestar de nuestros alumnos y, en forma paralela, mantiene informados a los apoderados de manera oportuna".