Metro de Santiago anunció a través de sus redes sociales que
la Línea 6 ha vuelto a estar inhabilitada completamente. "Debido a problemas técnicos que se siguen presentando en #L6.
Se suspende el servicio en toda la línea. Seguiremos informando", publicó. Sólo 11 minutos antes se había informado que la línea se encontraba con retraso.
Este fue el mismo orden en el que sucedieron las cosas hace aproximadamente 1.30 horas, ya que
a eso de las 16.07 de esta tarde se comenzó a reportar problemas en el servicio de Metro, a raíz de un "retraso" en la circulación de los trenes, sin embargo, diez minutos más tarde la empresa comenzó a reportar una
"falla técnica" en las operaciones.
La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina Campos explicó que la falla se presentó en los sistemas de pilotaje automático de los trenes.
A las 16.21 horas, el servicio quedó completamente suspendido, por lo que se dispusieron de buses de Red Bus para apoyar con refuerzos en superficie, los que están funcionando en bucle entre Estación Franklin-Los Leones y Estación Cerrillos-Franklin.
Luego de casi una hora de servicio suspendido, Metro anunció que volvió a estar habilitada a las 17.14 horas. Sin embargo, solo pasaron exactamente 35 minutos para que volviera a dejar de funcionar L6.
Durante la suspensión del servicio señalaron desde la empresa a Emol, que se estaban investigando las causas de la falla técnica, y a eso de las 17.00 horas ya se estaban desarrollando pruebas para retornar prontamente con el servicio, lo que se concretó a las 17.14 horas.
"Nuestros equipos técnicos se encuentran en estos minutos desplegados en terreno para recuperar el servicio al más breve plazo posible, sin que tengamos todavía una estimación de tiempo", indicó Paulina del Campo.
Y agregó: "Le recordamos a todas las personas que la Dirección Metropolitana de Transporte Público ha dispuesto en superficie buses de apoyes y clones a toda la línea 6 en el tramo Cerrillos- Franklin y Franklin - Los Leones con los cuales poder apoyar a las personas en sus traslados de regreso a sus casas".
Finalmente, cerca de las 19:00 horas, a través de sus redes sociales Metro informó que la Línea 6 se encuentra nuevamente operativa tras los problemas presentados. Con esto, toda la red vuelve a estar disponible.