"Es el momento de actualizar nuestra promesa", dijo la portavoz del Gobierno.
El Mercurio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este miércoles que el Ejecutivo no renunciará a su programa como a su juicio han insinuado algunos sectores, luego de que su par de Interior, Carolina Tohá, apuntara la necesidad de actualizar las promesas que hizo el Presidente Gabriel Boric antes de llegar al poder.
En una entrevista con ADN Radio, la vocera de La Moneda coincidió en que que ad portas de la conmemoración del primer año del jefe de Estado al mando del país, "es el momento, como decía la ministra del Interior, de actualizar nuestra promesa, renovar nuestro compromiso con el pueblo de Chile, con la ciudadanía".
En esa línea, indicó que "eso implica saber concretar los compromisos programáticos, qué es lo que vamos a querer que exista en nuestro periodo, como también
la capacidad de ir acomodando nuestra agenda en función de las urgencias ciudadanas, que es lo que hemos tenido que ir asumiendo en estos meses del primer año".
"Todo el 2022 tuvo que ver no solo con hacer avanzar las reformas comprometidas, sino que también ir fortaleciendo toda la agenda que tuvo que ver y seguirá teniendo que ver con el costo de la vida, con materias de seguridad, para tener una política publica que responda a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía", agregó.
En ese contexto, Vallejo advirtió que "algunos han tratado de instalar de que el Gobierno debería renunciar a su programa, que eso implica una actualización o un ajuste, y estamos, tanto en los dichos de la ministra del Interior como en el trabajo y análisis que hemos hecho internamente, muy alejados de esa idea".
"Nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho ante la ciudadanía, sino que por actualizarlos y decir además concretamente cómo vamos a ir avanzando e ir incorporando nuevas miradas (…) no es una renuncia, tiene que ver con una actualización, con una renovación y un reforzamiento de los compromisos”" dijo.