Los antisociales quemaron el camión en Avenida Mapocho con Almirante Barroso.
Aton.
Ni las policías ni el Ministerio Público han podido dar con el paradero del conductor del camión de valores de la empresa Prosegur que fue asaltado y quemado el día de ayer en Santiago centro.
La historia es como de una película y aún falta el testimonio del testigo clave. De todas maneras, el fiscal Fernando Ruiz comentó que actualmente se encuentran realizando las investigaciones para "determinar si hay personas que puedan estar involucradas en este hecho y que hayan prestado algún tipo de servicios dentro de la empresa".
La secuencia de hecho
Durante aproximadamente una semana, el grupo de delincuentes estuvo planeando este impactante ilícito. Haciéndose pasar por trabajadores de una construcción vial, instalaron en Avenida Mapocho con Almirante Barroso tablas de madera -donde finalmente quemaron el vehículo.
El día del asalto –este miércoles- abordaron el camión mientras los trabajadores de Prosegur descargaban dinero en una sucursal de banco BCI de Huérfanos con Morandé, a sólo cuadras del palacio La Moneda. Allí presuntamente intimidaron al conductor y tomaron el control del vehículo con él dentro. Por eso –hasta el momento- se investiga a los antisociales por el delito de robo con secuestro, sin embargo, el persecutor mencionó que "
no sabemos de que forma el conductor fue intimidado, o si fue intimidado o no".
Arribaron al lugar preparado escoltados por otro vehículo, donde procedieron a tapar, abrir y quemar el camión. Para acceder al dinero utilizaron el sistema de oxicorte. Aunque aún no se ha determinado el monto exacto de lo hurtado, se habla de una cifra, extraoficialmente, de desde 100 a 500 millones de pesos.
Luego prendieron fuego al camión, aunque no se logró quemar en su totalidad. Dentro del vehículo aún había dinero y papeleo luego de apagar las llamas.
Hasta el momento no se tiene información del paradero del chofer, pero, en horas de la tarde de este miércoles, se habría encontrado en Maipú una camioneta con ropa de éste y artículos que se utilizaron para el robo.