La tarde de este miércoles se produjo el homicidio de un conductor de bus en la comuna de
Chiguayante, Región del Biobío.
Una banda de sujetos realizó un asalto al terminal de la línea Vía Futuro, y la víctima fatal, identificada como Óscar Sáez, de 70 años, habría presentado resistencia, por lo que le propinaron a lo menos un disparo en el tórax.
De acuerdo a información preliminar los
sujetos sustrajeron $30 mil y se dieron a la fuga. Sin embargo, aún no se ha entregado la cifra final por parte de las policías. La fiscal Carmen Luz Flores dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la investigación.
Al respecto, el comisario Miguel Carrillo detalló que "de acuerdo a los primeros antecedentes que hemos recabado hasta el momento, tres sujetos encapuchados, uno de ellos armado con un arma de fuego, ingresaron al recinto con el objeto de robar la recaudación de los microbuses que se encontraban dentro del terminal. La víctima, al intentar repeler el robo, sufrió la agresión por parte de uno de ellos disparándole en la región torácica, falleciendo posteriormente en el Cesfam".
"Al momento se está haciendo análisis de las cámaras de seguridad que hay en el lugar. Sabemos que (la víctima) trató de repeler el robo, y las circunstancias se están investigando", agregó.