Imagen del candidato a consejero de Republicanos Aldo Sanhueza.
Twitter @AldoSanhueza
Un violento asalto sufrió este jueves un candidato a consejero constitucional del Partido Republicano Aldo Sanhueza, y su jefe de campaña, Cristián Carrillo, en la localidad de Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Bío Bío, situación en que les robaron algunos elementos de campaña.
Según el parte policial, el candidato realizó esta mañana una denuncia ante Carabineros en el Retén Quidico. De acuerdo a las primeras informaciones, Sanhueza, junto a dos miembros de su equipo, comentó que se trasladaba en su automóvil particular en dirección a Tirúa, cuando se detuvieron en el sector del Puente Lleulleu para elevar un drone y tomar algunas imágenes.
Posteriormente, llegaron al lugar cuatro encapuchados con armas de fuego, intimidándolos y golpeando a una de las víctimas en su espalda para que le entregaran sus pertenencias. Tras lo cual se retiraron del lugar.
Entre los elementos que les sustrajeron están un computador, un pasaporte, un libro de derecho constitucional, un control de drone y un estabilizador de cámara, avaluados en $2.000.000.
Condena de Republicanos
Desde el Partido Republicano expresaron su más enérgica condena y total indignación ante el reciente asalto que sufrió su postulante al Consejo Constitucional, por parte de encapuchados, quienes según informaron, los encañonaron con armas para robarles sus pertenencias y elementos de campaña política.
Pese a ello, ambos se encuentran en buen estado de salud y están realizando las denuncias correspondientes.
"Es inaceptable que estas situaciones ocurran frente a la mirada indolente de las autoridades centrales, quienes no han sido capaces de establecer una agenda efectiva que ponga fin a esta situación. Este hecho no solo afecta a nuestro miembro del Partido Republicano, sino que también perjudica a toda la población", afirmaron desde la tienda.
Con ello agregaron que "reafirmamos nuestro compromiso con Chile para recuperar la tranquilidad. Es necesario hacer funcionar el estado de derecho y respetar las leyes para traer nuevamente la paz a nuestro país".