Un menor de dos años falleció este jueves, luego de ser atropellado por un vehículo particular en la comuna de
Ñuñoa.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en la intersección de Rodrigo de Araya con Premio Nobel, lugar donde el niño se disponía a cruzar en un paso peatonal junto a su familia.
Sin embargo, un vehículo dobló justo en esa esquina y no se percató de la presencia de las personas, atropellando al menor y causándole la muerte en el lugar.
El capitán Matías Fernández Bruna, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "por causas que se investigan el vehículo particular efectúa un viraje hacia la izquierda, se topa sorpresivamente con un paso de peatones regulado, y un niño cruza este paso de peatones siendo atropellado".
"A raíz de la gravedad de sus lesiones lamentamos el fallecimiento del menor en el lugar", complementó.
El capitán indicó que el automóvil involucrado era conducido por una mujer, quien fue detenida y será puesta a disposición de la justicia por su eventual responsabilidad en el deceso del niño.
Asimismo, señaló que en estos momentos el caso está siendo indagado por personal de la SIAT de Carabineros, que se encuentra recabando imágenes de cámaras de seguridad y relatos de testigos a fin de esclarecer la dinámica de los hechos.