Ya es marzo y tanto Carabineros como otras autoridades -entre ellas el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz-, dieron inicio este sábado a la fiscalización del transporte escolar.
Según detalló el general inspector Enrique Monrás Álvarez, quien es director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, si bien la tasa de accidentes en ese contexto "es baja", el hecho en sí es "muy traumático".
Por ello, dijo que "hemos adquirido este compromiso hace bastantes años, el de fiscalizar el transporte escolar en conjunto con los gremios y poder también capacitar a sus conductores".
En tal sentido, aseguró que "el llamado a los padres es a que también puedan ser parte de esta fiscalización conociendo a sus conductores y el vehículo donde van a transportar a los menores".
"Para nosotros, quienes somos padres y utilizamos este servicio, es muy importante la persona que va a transportar a nuestros hijos, por eso seguimos esta fiscalización", acotó y añadió que "hay un compromiso institucional de Carabineros para en el mes de marzo tratar de lograr fiscalizar el 100% de los vehículos de transporte escolar que hoy se utilizan a lo largo del país. Esto se inicia hoy también en regiones y va a contar con el apoyo de la Zona de Tránsito y Seguridad Vial".
Por su parte, Muñoz, junto con destacar el hecho, aseguró que "la ciudad es mucho más atractiva y sustentable si evitamos el transporte particular y lo estamos viendo en algunas zonas de colegios donde hay tacos y la congestión ha sido realmente alta, entonces, este tipo de servicio es muy importante".