Un doble homicidio frustrado se produjo la madrugada de este sábado en la comuna de
La Granja, luego de que dos sujetos armados llegaran hasta un almacén y dispararan en contra del dueño del negocio y de su esposa.
Sin embargo, con ayuda de vecinos que se encontraban en el lugar, las víctimas lograron repeler el ataque y agredir a ambos sujetos. Uno de ellos falleció con heridas de arma cortopunzante y el otro debió ser internado en el Hospital Padre Hurtado.
Y una vez que se constataron sus lesiones, el individuo quedó en calidad de detenido, por el intento de asesinato en contra de los propietarios del almacén.
Así lo detalló el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur: "Se formalizará a un imputado por el delito de homicidio en calidad de frustrado, por un hecho registrado la madrugada de este sábado en la comuna de La Granja. Según los primeros antecedentes, el imputado junto a otro sujeto ingresaron al almacén disparando al dueño del local, causándole heridas de carácter grave, y heridas de menor intensidad a la esposa de este, logrando repeler este ataque con ayuda de vecinos que estaban en el lugar".
De acuerdo al persecutor, "momentos más tarde se recibió la denuncia de un hombre que había fallecido en la vía pública con heridas de arma cortopunzante. Junto con el fallecido se encuentra a un amigo de este, quien permanece internado en el Hospital Padre Hurtado, lugar donde fue identificado por la víctima como autor del ataque en el almacén".
"La Fiscalía Sur decretó las primeras diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, que se encuentra trabajando para esclarecer este hecho", acotó Cheuquiante.