El sujeto pasará a control de detención este domingo.
Carabineros
Un solitario delincuente fue detenido este sábado por personal de Carabineros en Quilpué,
tras intentar robar la recaudación del día de la estación El Sol del Metro de Valparaíso.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 14:50 horas, cuando el individuo llegó a la estación y a través de amenazas verbales logró ingresar a la sala donde se encuentra la caja fuerte, para intentar sustraer el dinero.
Sin embargo, funcionarios de la 2ª comisaría de Quilpué y de la Tenencia El Belloto arribaron rápidamente al lugar, frustrando el asalto y reduciendo al individuo tras un forcejeo.
El sujeto fue trasladado a un carro policial, pero antes de ingresar opuso resistencia y mordió en el antebrazo a un policía, quien debió ser trasladado a un centro asistencial. Finalmente el delincuente fue reducido y puesto a disposición de la justicia.
"Personal policial logra percatarse que el individuo se encontraba parapetado al interior de las dependencias donde se guarda la recaudación diaria de la estación, por lo cual se hace ingreso de forma inmediata y se procede a la detención del individuo", detalló el teniente Diego Mancilla, comisario de servicio de la 2ª Comisaría de Quilpué.
Según indicó, "posteriormente se logra trasladar al individuo hasta un vehículo policial, lugar donde el individuo opuso tenaz resistencia, causando la lesión en el antebrazo derecho de uno de los oficiales que procedía en el lugar".
El delincuente será formalizado por los delitos de robo con intimidación en calidad de frustrado y maltrato de obra a carabinero de servicio, mientras que el policía herido recibió un tratamiento preventivo con inyección de dosis antirrábica y antitetánica.