El jefe de Estado abordó el tema en medio de su visita a las zonas afectadas por los incendios en el Biobío.
Emol.
"¿Cuántas veces me ha han hecho esa pregunta en el último tiempo?", respondió este lunes el
Presidente Gabriel Boric, luego de que en medio de su visita a la caleta de Punta Lavapié en la comuna de Arauco le reiteraran las consultas sobre un eventual cambio en su gabinete.
Desde esa localidad, donde acudió para inaugurar el año escolar desde la escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, la cual fue reconstruida tras ser afectada por los incendios de febrero, el Mandatario indicó que la respuesta a esa interrogante la ha dicho "hasta el cansancio".
"No porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes (...) los cambios de gabinete no se hacen por presiones de la prensa ni de los partidos,
se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión", agregó.
Dicho eso, Boric indicó que "más allá de los necesarios equilibrios y que un gobierno tiene que sostenerse en todas las fuerzas que lo apoyan, mi objetivo es proyectar esta alianza de gobierno hacia adelante, hacia el futuro. Y para eso, se requiere construir confianzas".
"Mi objetivo y mi prioridad y mi obligación por sobre todo como Presidente es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, a los de ningún lado. Eso creo y espero que los partidos lo entiendan", enfatizó.
En esa línea, remarcó que "por lo tanto, no me siento sometido a presiones de partidos y a los que lo intenten les va a ir mal desde esa perspectiva, porque mi prioridad es un buen gobierno y en eso tienen que estar personas que estén capacitadas para eso".